Sopa de SALTEADOS DE POMARIO, zucchini, coliflor y garam masala

Mariana BoteroJuly 05, 2020

Hoy vamos a explorar nuevos sabores, jugando con mezclas de vegetales y especias, que convertiremos en una preparación cargada de nutrientes y fibra.

Queremos contarte sobre la mezcla de hojas que usaremos en esta receta, dado que recientemente fue re-bautizada: antes se llamaba "COOK"; hoy se llama "SALTEADOS".

¿La razón? Nuestra familia ha venido creciendo y decidimos convertir a COOK en una línea de productos, especializada en vegetales perfectos para preparaciones calientes. Vienen nuevas mezclas, unas con hojas y brotes, y otras con otros vegetales. ¡Todos siempre frescos, llenos de vida, orgánicos y lavados y listos para usar (ready to eat)

En este camino de llegar a ti con recetas saludables y fáciles que te permitan incluir más vegetales, de más colores en tu alimentación y la de tu familia, llegamos a las sopas: vamos a hacer una sopa con la mezcla de SALTEADOS de Pomario, coliflor, zucchini y garam masala.

Esta vez te vamos a proponer hacer los vegetales al horno, esto le da un toque aun mas especial y nos ayuda a conservar los nutrientes en los vegetales, sin necesidad de sobre-cocinarlos.

¡Manos a la obra, porque todos vamos a ComerMejor, a comer mas sano, por una vida en equilibrio!

Esta es una receta para 4 porciones de sopa

Ingredientes:

De Pomario

  • 250g de mezcla para SALTEADOS
  • 50g de brotes de tu preferencia para finalizar

Otros

  • 1 coliflor mediana
  • 1 cebolla mediana
  • 1 zucchini mediano
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de agua
  • 2 tazas del fondo que más te guste para hacer sopas ¡y si no tienes ningún fondo, no es grave que lo hagas con agua ;)
  • 1 cucharadita de garam masala ¡o un poquito mas si te gusta bien especiado!
  • Sal al gusto

Preparación

Toma una refractaria mediana para ir poniendo todos los vegetales a medida que los vayamos preparando. Precalienta el horno a 250°C.

Parte la coliflor en lajas delgadas, de aproximadamente 1cm de espesor. No la pongas en "arbolitos", porque necesitamos que se rostice en el horno y así aseguramos más área y más sabor. 

Parte la cebolla en 4 y separa sus partes. Parte el zucchini en círculos de 1cm de espesor.

Lleva todos estos vegetales a la refractaria y agrega la mezcla de hojas para SALTEADOS de Pomario.

Agrega el aceite de oliva, garam masala, agua y sal. Mezcla todo muy bien, tratando de que todos los vegetales queden impregnados de la mezcla y asegurando que las hojas queden en la parte de abajo de la refractaria.

Lleva al horno por 30 minutos y de ahí a la licuadora. Agrega la cantidad de  fondo o agua hasta que tape todos los vegetales. Y a licuar. Debes tener cuidado de licuar esta mezcla si está caliente y tienes una licuadora estándar, hay algunas como las Vitamix, donde puedes licuar caliente.

Cuando vayas a servir, finaliza con algo de brotes para aportar vegetales frescos, mas nutrientes y mas color.

Y ahora si, ¡A disfrutar de una alimentación saludable con recetas fáciles! 

No olvides compartir con nosotros tus preparaciones en @somospomario

____________________

Un saludo desde Pomario y recuerden que todos vamos a ComerMejor.

Etiquetas: cook, salteados, sopa