Recetas con Hojas, Flores y Vegetales

Lentejas con toques indios y mucho Pomario

Tomas Chamorro Pareja

Llegamos este año recargados de ideas para Comer Mejor y estar ahí para ti, con recetas y tips con todos nuestros productos.

Nacimos con el mezclum hace ya varios años y poco a poco fuimos incluyendo nuevas mezclas de hojas, brotes y flores comestibles. Nos ha llamado especialmente la atención crear mezclas de hojas que satisfagan diferentes necesidades; sigan siendo todas lavadas y listas para usar y además, estén todas llenas de beneficios nutricionales para una vida y alimentación más sana, más en equilibrio.

De esta búsqueda de mezclas, nació hace 4 años el MEZCLUM COOK, hace unos meses lo re-bautizamos SALTEADOS. Así solamente, más fácil, más diciente de lo que es esta mezcla: una mezcla de hojas de diferentes variedades de vegetales, especial para preparaciones calientes, para saltear, hacer chips y dejar volar la imaginación cocinando con ella.

Con esta mezcla tenemos hoy una nueva receta para ti: Lentejas con un toque indio y mucho verde de Pomario.

Puedes usar olla presión, una multichef o instant pot, o si remojas muy bien las lentejas toda la noche, las puedes hacer en una olla normal.

Lentejas con un toque indio y mucho verde de Pomario.

Ingredientes:

  • 500gr de lentejas
  • 250gr de mezcla para SALTEADOS
  • 1 taza de yogurt sin dulce o leche de coco
  • 1 zanahoria mediana cortada en cuadritos
  • 1 cebolla grande cortada en cuadritos
  • 1 tomate cortado en cuadritos
  • 1 diente de ajo machacado
  • 2cm de jengibre pelado y machacado
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cardamomos enteros
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de garam masala o cualquier mezcla de especias que tengas
  • 1 cucharadita de sal

Y para servir:

Preparación

Como nos enseñaron unos amigos indios, vamos a saltear todo lo que nos da aroma primero y así tener el aceite de coco bien aromatizado. Dejamos calentar bien el sartén, ponemos el aceite de coco y cuando esté derretido, ponemos el laurel y el cardamomo, hasta que se sienta oloroso!

Agrega después el ajo y jengibre hasta que el ajo empiece a dorarse. Es momento de agregar la cebolla y revolver hasta que esté transparente. En este punto agregamos la mezcla de especias y esperamos a que se sienta muy aromático.

Ya aquí puedes agregar la zanahoria y el tomate. Revuelve por un par de minutos y agrega las lentejas y la sal. Cuando todo esté bien mezclado agrega el yogurt o la leche de coco. 

Si sientes que se necesita más líquido puedes agregar mas yogurt o un poco de agua o fondo si tienes. Pon la tapa y revuelve ocasionalmente por 20 minutos. O si lo estás haciendo en olla presión o en instant pot = multichef, puedes usar la función "Fríjoles" y ponerlo por 15 minutos, dejando soltar la presión sin ayuda.

Sirve con brotes de cilantro y acompaña con arroz basmati y mezclum. Es una opción vegetariana (o vegana si lo haces con la leche de coco) perfecta para un almuerzo.

Esperamos disfrutes tanto como nosotros cocinando y comiendo delicioso, sano y balanceado.

Comparte con nosotros todo lo que haces en @somospomario

____________________

Un saludo desde Pomario y recuerden que todos vamos a ComerMejor.

 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.