Ideas para pizzas sanas y deliciosas

Mariana BoteroJuly 23, 2020

Hoy queremos invitarte a poner a volar la imaginación para hacer un plan de pizzas donde los colores y sabores son los protagonistas: muchos vegetales, diferentes hojas y otras delicias que hoy puedes también encontrar en Pomario.

Porque como dicen por ahí y como nos gusta creerlo a nosotros: el secreto del equilibrio está también en darnos gusto de manera responsable. ¡Trabajemos juntos por mantener una alimentación sana, saludable y balanceada!

Esta semana tenemos la canasta de pizzas con muchas opciones para crear. ¡Antójate!

¡Atento entonces a todas las ideas que queremos proponerte!

  • ¿Qué tal si cambiamos la pasta de tomate de siempre por pesto? Y ¿qué tal si vamos mas allá del pesto de albahaca y nos inventamos unos con hojas y brotes? Vamos entonces a jugar con pestos de diferentes vegetales y brotes. Ese va a ser el primer reto.
  • ¿Qué tal si hacemos unas pizzas donde no todo está horneado? Vamos a ponerle mas vida, colores y nutrientes. 
  • ¿Y si hacemos pizza-ensaladas?

Este es el orden que te proponemos para tu plan de pizza al mejor estilo Pomario: pizzas saludables con toques de gustos y sabor increíble:

  1. Lleva la base de pizza de La Maga (que encuentras en nuestra página) al horno durante 5 minutos a 350°F . ¡Ojo, no la vayas a dejar tostar demasiado y menos, quemar!
  2. Pon una base del pesto Pomario. Encuentra aquí la receta del pesto de brotes de rábano. Puedes reemplazar estos brotes por alguna variedad diferente, por mezclum, rúgula o kale.
  3. Es ahora el turno del queso. Usa el que mas te gusta, ve mas allá del mozzarella, explora sabores y texturas. ¿Qué tal un feta? ¿y si probamos con uno más típico nuestro que pasará? ¿un queso siete cueros, una cuajada? mmmmm. Si lo haces, por fa comparte con nosotros tus resultados en @somospomario.
  4. Siguen los vegetales que queremos llevar al horno: tomaticos perla, espárragos, zucchini baby o alguno de nuestros microvegetales.
  5. Lleva la pizza al horno por 350°F hasta que veas que está crocante y el queso derretido.
  6. Retira del horno.
  7. Ahora vamos a ponerle brotes por encima y un toque de aceite de oliva, sal y pimienta.
  8. Y para los mas carnívoros, los toppings de jamón serrano o salami de La Vasqueza son una opción deliciosa.
  9. A disfrutar.

Esta es otra opción deliciosa para los amantes de lo fresco

  1. Haz los pasos 1, 2 y 3 tal cual los describimos arriba. O sea, lleva tu pizza solo con el pesto y queso al horno.
  2. Cuando esté derretido el queso, retira del horno y ponle mucho mezclum y brotes encima (mucho es mucho). Pon aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.
  3. Así de simple y así de delicioso.

Esperamos disfrutes de estas ideas y compartas con nosotros tus resultados.

No olvides compartir con nosotros tus preparaciones en @somospomario

____________________

Un saludo desde Pomario y recuerden que todos vamos a ComerMejor.