Curry thai al estilo Pomario con muchos vegetales

Curry thai al estilo Pomario con muchos vegetales

Mariana BoteroMar 11, '21

Es rico cuando tenemos opciones e ideas para incluir muchos vegetales en nuestra alimentación y así trabajar día a día por una vida más sana y en equilibrio.

En nuestro blog queremos que tengas ideas para todos los momentos del día. Y de esta forma, ayudarte a que entiendas como incluir alimentos que son mejores para tu cuerpo en esos espacios de alimentación: desde el desayuno, hasta la merienda ¡Y siempre con muchos vegetales!

Hoy tenemos para ti una idea de almuerzo. También puedes hacerla en la noche si tienes invitados en casa. Es una receta sencilla, saludable y llena de sabor. Inspirada en sabores tailandeses. No es la típica receta de curry que nos comeríamos en Tailandia. Pero, es una aproximación interesante a nuestro estilo, llena de vegetales que tenemos aquí disponibles.

Curry thai al estilo Pomario con muchos vegetales

4 porciones

Ingredientes

🌱Bokchoi
🍄 Champiñones
🌱 Espárragos
🥕 Zanahoria
🍅 Tomate
🧅 Cebolla
🧄 2 dientes de ajo machacados
🥥 1 lata de leche de coco o 1,5 tazas si tienes leche de coco casera
🍛 2 cucharaditas de pasta de curry thai (usamos aquí la marca Mae Ploy, que puedes conseguir en tiendas Carulla o en Ábrete Sésamo)
🍋 Hojas de limón kaffir, que también consigues en Ábrete Sésamo
🥥 Aceite de coco o de ajonjolí

Fideos de frijol (si quieres que esta sea tu proteína) o de arroz. También puedes incluir pechuga de pollo en cuadritos o solomito, que a nosotros nos gusta hacer aparte y agregar al final.

Brotes para finalizar.

Preparación

Toma un wok o sartén grande y cuando esté muy caliente agrega el aceite de coco o ajonjolí. Agrega el ajo y no dejes que se queme. Después de 1 minuto agrega la cebolla y espera a que se ponga transparente.

Incluye la pasta de curry y revuelve bien, hasta que la sientas muy aromática. Pon el resto de los vegetales y deja que se cocinen por unos minutos, integrando bien la pasta de curry en todos.

Es momento de incluir ahora la leche de coco y ver si necesitas más liquido (lo puedes hacer con agua o con fondo si tienes en casa).

Deja que todo se cocine por 10 minutos. Si sientes que los vegetales aún necesitan más cocción, puedes dejarlos un par de minutos más, cuidando no sobre-cocinarlos y perder los nutrientes.

Finaliza con brotes para darle a tu curry un toque fresco y vegetal. Acompaña con arroz jazmín. Y para un toque más colombiano-Pomario aún, con aguacate queda delicioso y te ayuda a matizar el picante del curry.

Esperamos disfrutes de ésta y todas nuestras recetas. Sabes que no somos cocineros, ni expertos en cocina. Solo la amamos y nos fascina hacer de ella y de los momentos que pasamos en familia una experiencia gratificante. Así que esperamos disfrutes esto tanto como nosotros.

Anímate a hacer esta preparación y a contarnos como te queda en nuestras redes @somospomario

____________________

Un saludo desde Pomario y recuerden que todos vamos a ComerMejor.

 

 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.