Crocantes de zanahoria en airfryer

Crocantes de zanahoria en airfryer

Mariana BoteroJan 18, '21

¡Te saludamos desde nuestro campo colombiano, innovando con sabores en nuestra cocina!

Porque cuando usamos nuestra imaginación en la cocina, podemos hacer maravillas reemplazando alimentos no tan saludables, por otros más sanos y conscientes. ¿Qué tal si te decimos que nos inventamos unos crocantes de zanahoria para reemplazar la viruta de papa? o simplemente para tener una opción crocante para poner a nuestras ensaladas y otras preparaciones. Incluso, como un snack saludable para los niños.

Amamos la papa y más la nuestra y local, pero hay muchas personas que tienen una dieta y alimentación baja en carbohidratos o que no les gusta tanto la papa, así que es rico pensar en opciones para todos.

Esta receta la hicimos en olla de aire, pero también puedes ensayar en el horno convencional a una temperatura bajita y poniendo mucha atención a que no se quemen.

Hay otra opción deliciosa, no a manera de "viruta" y es que hagas las microzanahorias de Pomario enteras, sin rallar y eso queda....yummm....deliciosamente saludable.

Crocantes de zanahoria en airfryer

Ingredientes

  • 2 zanahorias medianas o grandes
  • 3/4 de taza de panko de coco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • Pueden agregar alguna especia que les guste mucho: pimienta, comino, paprika.

Preparación

Rallas las zanahorias y las llevas directamente al airfryer, donde las mezclas muy bien con el resto de los ingredientes.

Pones el aifryer por 25 minutos a 180°C, tratando de revolver al menos 3 veces. Si ves que aún no están tan crocantes, las dejas otro rato más.

Es una opción deliciosa para darle color, crocante y frescura a tus platos.

Anímate a probarlas y a contarnos como te quedaron en nuestras redes @somospomario

____________________

Un saludo desde Pomario y recuerden que todos vamos a ComerMejor.

 

Deja tu comentario